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Glitch Art o el arte del error
Mie, jun 23, 2010
Los Glitches se dan en su mayoría a consecuencia de una mala comunicación o traducción errónea al transferir datos de un medio a otro. Se producen en las computadoras debido a los errores de software o hardware.
En su disertación Moradi enumera algunas características comunes de los problemas técnicos: la fragmentación (desplazamiento de partes o elementos de la imagen original, así como cambios de tono), la replicación / repetición (la clonación visual o repetición de cualquier parte determinada de una imagen), linealidad (como resultado digital de entrelazado y estructuras de píxeles), la complejidad, (manifestación de la inmensa serie de código por debajo de cualquier pieza de los medios digitales).
Tanto de origen natural o instigado, hay numerosas situaciones que pueden dar lugar a problemas técnicos. Pueden ocurrir como resultado de un rayado de DVD, una secuencia de video dañado en Internet o televisión digital, una caída del software debido a memoria insuficiente, mal funcionamiento de una cámara digital u otro dispositivo. Estos problemas técnicos a veces causan patrones ilegible al aparecer en la pantalla. De esta manera la falla puede ser un objeto manifiesto. Un artista / usuario / hacker puede hacer que estas situaciones sucedan deliberadamente. Es posible dañar el código de un archivo particular digital o incluso físicamente manipulables (intencionalmente mal funcionamiento) de los circuitos de un dispositivo digital obligándolo a “glitchear” su producción. De la misma manera el proceso de circuit bending con el juguete de un niño para crear sonidos únicos. Después de la ocurrencia de una falla (voluntaria o no) puede ser presentada exclusivamente, como un archivo corrupto para ser interpretados por un ordenador u otros dispositivos digitales. O pueden ser manipulados y luego se guardan como archivos estables que pueden ser impresos o grabarse en un DVD u otros medios. “La estética glitch busca seleccionar las regiones de interés de este material de entrada a menudo muy ricos, y digitalmente manipular y producir imágenes que son agradables al artista.
Sven König popmodernism.org
Takeshi Murata takeshimurata.com
Paul B. Davis post-data.org/~paul/
Paper Rad paperrad.org
Jon Cates systemsapproach.net
Jon Satrom jonsatrom.com
Iman Moradi organised.info
Rosa Menkman rosa-menkman.blogspot.com
Evan Meaney evanmeaney.com
Nick Briz nickbriz.com
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